lunes, octubre 22, 2007

¿Acaso la ultima fascistada de Bermejo no es como para hacer la revolución?

Henry Ford dijo una vez que era obvio que los americanos no entendían como funcionaba su sistema monetario y bancario, y que si lo hicieran se produciría una revolución de forma inmediata. Hoy no voy a hablar de eso, pero la idea es parecida para uno de los pilares de esta construcción utópica que algunos pesimistas, desdeñando el capitalismo Libertario, consideran la mejor opción posible para la defensa de los derechos de propiedad: El estado de derecho. Me refiero a la independencia judicial, que hoy más que nunca peligra en lo poco que el estado no ha destruido esta institución social.

Estoy con la televisión encendida (algo excepcional en mi persona) con las noticias cuando, perplejo, escucho que el saqueador filofascista y proclamado Ministro de Justicia (por los serviles que reconocen la soberanía del Estado) Mariano Fernández Bermejo, ha prometido que si el PSOE gana las próximas elecciones los licenciados con mejores expedientes académicos puedan entrar en la carrera judicial sin necesidad de opositar. En lugar de ello el procedimiento que se seguiría es que los licenciados en Derecho que tengan mejores notas, que estudien en una sucursal de adoctrinamiento estatal para juristas (Facultad “pública” de “Derecho”) y si así lo quiere el Ministerio, se vayan un periodo de tiempo sin determinar a la Escuela Judicial de Barcelona, donde les inculcaran, literalmente, “valores, en práctica y, sobre todo, en vida”. Este bastardo (porque no tiene otro nombre), este camisa azul de hoz y martillo, entiende que los jueces tienen que estar en lo que él denomina “en contacto con la sociedad”, por ello van a hacer trabajar en servicios de hospitales (¿?) a estos jueces formados y elegidos para servir a los intereses de los gobernantes.

Quienes creían que la actual deriva española se diferencia del caso venezolano, se equivocan, simplemente estamos en un estado de degeneración anterior, en una fase que nuestros hermanos del otro lado del atlántico ya han sufrido en su impuesto camino hacia las cadenas del totalitarismo. Así lo prueba que ya se intente meter mano en los jueces, adoctrinarlos aun más de lo que se adoctrina a la gente desde la escuelina (ahora con asignatura especial y todo) hasta la “facultad de desecho”.

La desfachatez de este señor llega a tal punto de afirmar que deben de pescar donde están contratando los despachos de abogados, que el estado no debería “dejarse pisotear” por estas empresas. En estas palabras uno puede ver el sentimiento de abierto fascismo que destila el ministro.

No es ningún secreto que soy partidario de que cualquiera pueda actuar como juez en un litigio siempre que se den dos requisitos, que no se sea una de las partes (o alguien demasiado cercano) y que las partes litigantes acepten el arbitrio del individuo en cuestión, en un entorno de libre mercado judicial. Pero en el mundo de hoy, en el que sufrimos un monopolio judicial no puede haber nada peor que cargarse el sistema de oposiciones (un mal limite al poder, pero un limite), y dejar que Bermejo y sus compinches criminales decidan quien y como van a ser los jueces, después de un proceso de adoctrinamiento.

Ellos tienen la fuerza pero ninguna razón ni derecho. Ahora diganme amigos liberales moderados, ¿Como es que un impuesto sobre el té justifica una revolución, pero un abuso de tal calibre no? Esperen a tener jueces "populares" señores de vidas y haciendas designados para servir al gobierno.

3 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Como no me doy por aludido no voy a responder a tu pregunta :P

Si quiero decirte que comparto tus miedos y tu indignación. Toda la época "Bermejo" ha sido un disparate neofascista, una falacia pseudodemocrática. Lo peor de este asunto es que ellos no son conscientes del descalabro que están causando. Su "superioridad moral" les impide ver como legítima cualquier alternativa a su modus operandi. No va a ser fácil montar una revolución...

Anónimo dijo...

No entiendo que se diga que se van a coger los mejores expedientes porque la gente que prepara oposiciones esta alejada de la realidad.Para mi un opositor es alguien que empolla 8 horas al dia,pero es que para tener un expediente brillante se puede llegar a empollar 4 horas diarias.
Y digo empollar porque estamos hablando de memorizar como se memoriza el islam en una madrasa.
En vez de dejar la eleccion en manos del tribunal opositor se deja en manos de los catedraticos que son mas y lo haran a los largo de varios años en lugar de en un par de dias.
Creo que la seleccion por criterios ideologicos se hace mas facil con el sistema propuesto ya que ademas se habla especificamente de valores.
Teniendo en cuenta esto y EPC nos vamos a encontrar en breve un monocultivo ideologico que asusta.
Con la ultima reforma de ley de acceso a la abogacia en las que para ser abogado hara falta un examen final muy similar a unas oposiciones, me pregunto si no seria mas sencillo, copiar el sistema aleman que hace un examen final y segun los puntos puedes escoger si ser abogado o fiscal o juez.Eso si, no se si en alemania se selecciona por valores o ideologias.
¿Habra que sacarse el carne del psoe para ser alguien en la nuevaejpaña?

ayalgueru dijo...

totalmente de acuerdo contigo en esto carbayon.

Si el mismo criterio para elegir profesores de la facultad de derecho de la universidad de Oviedo se emplea para designar a aquellos que deciden sobre nuestra libertad y/o patrimonio que dios nos garre confesados.

un saludo

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com