lunes, noviembre 12, 2007

Música - Fortunate Son - Creedence Clearwater Revival



FORTUNATE SONG
Some folks are born made to wave the flag,
Ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail to the chief",
Ooh, they point the cannon at you, Lord,

It ain't me, it ain't me, I ain't no senator's son, son.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, no,

Yeah!
Some folks are born silver spoon in hand,
Lord, don't they help themselves, oh.
But when the taxman comes to the door,
Lord, the house looks like a rummage sale, yes,

It ain't me, it ain't me, I ain't no millionaire's son, no.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, no.


Some folks inherit star spangled eyes,
Ooh, they send you down to war, Lord,
And when you ask them, "How much should we give?"
Ooh, they only answer More! more! more! yoh,

It ain't me, it ain't me, I ain't no military son, son.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, one.

It ain't me, it ain't me, I ain't no fortunate one, no no no,

VERSIÓN TRADUCIDA
Alguna gente ha nacido para ondear las banderas
Ooh ellas son rojas, blancas y azules
Y cuando la banda toca “Saludo al jefe”
Ooh, ellos apuntan el cañón hacia ti, Dios,

Yo no soy, yo no soy, no soy el hijo de ningún senador, hijo.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.

¡Si!
Alguna gente es de alta cuna
Dios, por qué ellos no se ayudan a si mismos, oh.
Pero cuando el recaudador llegue a la puerta,
Dios, la casa parece un rastrillo, si,

Yo no soy, yo no soy, yo no soy el hijo de ningún millonario, no
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.


Alguna gente hereda ojos centelleantes de estrellas
Ooh, ellos te mandan a la guerra, Dios
Y cuando les preguntas ¿Cuánto debemos dar?
Ooh, ellos sólo contestan, ¡más!, ¡más!, ¡más! Yoh,

Yo no soy, yo no soy, el hijo de ningún militar, hijo
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, gran tema, también lo saqué en su día.

Saludos

Stewie Griffin dijo...

Vaya no lo habia visto, perdona por pisartelo.

Anónimo dijo...

No, no, Stewie, que no lo decía por eso, si es una canción. Además, yo puse la canción hace bastante tiempo ya. Creedence es una de mis favoritas.

Mr. Hyde dijo...

Gran canción, cada vez que me junto con mis amigos a beber cerveza en una casa, tenemos por costumbre poner "Fortunate Song" antes de empezar la fiesta. Es ya tradición.

Anónimo dijo...

buenisima cancion, solo hay una pega:

SE LLAMA HIJO AFORTUNADO (FORTUNATE SON) NO CANCION AFORTUNADA (FORTUNATE SONG)

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com